casamrksa

Un piano es para toda la vida, pero para que esto pase se requiere de un mantenimiento cuidadoso y en algunos casos la reparación adecuada.

En Casa Mrksa estamos preocupados por brindarle el mejor cuidado para su piano. El equipo de profesionales cuenta con la experiencia que necesita para darle el cuidado y mantenimiento exacto que su piano requiere.

La afinación de un piano es un proceso complejo que requiere una buena formación profesional y una preparación especial.

No es lo mismo afinar una guitarra o un violín que un piano. La complejidad del proceso se debe principalmente a un fenómeno llamado “inarmonía”, que está presente en cada una de las cuerdas del piano. Dicho fenómeno se manifiesta en que la serie armónica producida por la cuerda no coincide exactamente con los múltiplos de número entero de una frecuencia fundamental, sino que cada armónico es ligeramente más agudo que una proporción de un número entero. Este incremento de agudeza hace que se alcancen los tonos más altos en la serie armónica.

Multipliquemos esto por las más de 200 cuerdas que tiene un piano, y encontraremos el gran problema de la afinación de pianos: la necesidad de un oído muy agudo para distinguir perfectamente las alturas de los sonidos (se trata de unas décimas, y hasta centésimas y milésimas partes de un tono), y una mano firme para el correcto manejo de la llave de afinar.

Otro problema de la afinación de pianos es la duración de la misma. De nada nos serviría afinar nuestro piano si el día siguiente la afinación se “cae” y lo tenemos que volver a afinar.

En esto reside otro factor de la habilidad de nuestros afinadores: hacer que las afinaciones duren el máximo tiempo posible.

No duden en contactar con nosotros si quiere que su piano este bien afinado y se encuentre en perfectas condiciones. Nuestros técnicos afinadores les garantizan la máxima satisfacción.

 

 

 

 

casamrksa
 
   

Maimonides 588, Santiago. Chile +56 2 665 9331, +56 2 222 1930 info@casamrksa.cl
© 2015 - Todos los derechos reservados, Casa Mrksa, Pianos por excelencia.